DEBERES Y TIC

DEBERES Y TIC

Con BioProfe, los deberes se convierten en una tarea más fácil.

Recientemente ha habido en España un debate que ha llegado a los medios de comunicación acerca de la conveniencia de que los niños tengan o no deberes. Sobre si realmente sirven para crear hábitos de estudio y consolidar lo aprendido en el colegio o si, realmente, los niños tienen suficiente con las horas que pasan en el colegio aprendiendo.

A partir de unas determinadas horas de trabajo diarias, el rendimiento de las personas decae. Es algo natural, nuestro cerebro necesita desconectar del trabajo, descansar. Y ello nos ayuda a ser más productivos. Los niños no son una excepción, su capacidad para mantener la atención y su interés por el estudio decaen con el paso de las horas.

Quizás lo más sensato en este caso sería racionalizar los deberes, desde un punto de vista cuantitativo y también metodológico. No se trata solo de procurar que los niños no pasen  un tiempo excesivo realizando sus tareas, también hay que conseguir que no las vean como una obligación o una carga. Esa labor de estímulo hacia los deberes se puede lograr con el uso de la tecnología y los dispositivos electrónicos.

BioProfe sin duda contribuirá a que los estudiantes se encuentren motivados a la hora de afrontar sus tareas en casa. Con su original sistema de edición de fórmulas, los deberes de asignaturas como Física, Química o Matemáticas pueden ser resueltos por los niños desde sus ordenadores o tabletas de un modo dinámico e intuitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *