Las 5 mejores universidades de España donde estudiar Matemáticas

Las 5 mejores universidades de España donde estudiar Matemáticas

 

Se suele decir que las Matemáticas es la reina de todas las ciencias. Gracias al aumento del uso del Big Data y de la analítica avanzada en las empresas, las notas de corte de esta carrera se han disparado hasta llegar a notas de admisión de entre 10 y 12 puntos. España cuenta con 83 universidades y 14 de ellas aparecen en el ranking mundial QS Top Universities 2018 World University como los mejores centros donde cursar Matemáticas.

 

  1. Universidad Complutense de Madrid

 

La Universidad Complutense de Madrid fue fundada hace casi 1.000 años y es actualmente la universidad más grande de España. Promueve el estudio de las Matemáticas mediante concursos para las nuevas generaciones como el Concurso de Primavera de Matemáticas, donde estudiantes de 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato resuelven problemas de dificultad variable durante 90 minutos. Esta Universidad está entre la posición 151 y 200 del ranking global.

 

  1. Universitat de Barcelona

Fundada en 1450, la Universitat de Barcelona oferta 6 titulaciones entre grados y masters. Su facultad de Matemáticas e Informática, así como todas las demás, se encuentran en la propia ciudad y sus alrededores, por lo que Barcelona en sí se convierte en el campus de la Universidad. Durante los meses de enero y febrero de este año, acogió la exposición “Los números y la humanidad”, donde se puso en relieve la importancia de las Matemáticas y su impacto en la sociedad. Esta Universidad está entre la posición 101 y 150 del ranking global.

 

3. Universitat Autònoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona ofrece diferentes titulaciones de Matemáticas en Grados y Posgrados. Cuenta con un Centro de Búsqueda Matemática creado en 1984 para impulsar la investigación y formación en Matemáticas para convertirse en un referente científico internacional. Esta universidad fue creada en 1968 y está entre la posición 101 y 150 del ranking global.

 

  1. Universidad Autónoma de Madrid

Fundada el mismo año que la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid cuenta con planes de estudio de Grado, Máster y Doctorado en Matemáticas. Está entre la posición 101 y 150 del ranking global.

 

  1. Universitat Politècnica de Catalunya

Ocupando la primera posición en este ranking, la Universitat Politècnica de Catalunya cuenta con más de 28.000 estudiantes matriculados, de los cuales más de 500 pertenecen a su Facultad de Matemáticas y Estadística. Fue fundada en 1971 y está entre la posición 51 y 100 del ranking global. Además de esto, cuenta con el título a la Mejor Universidad Europea en las categorías científicas de Ingeniería Multidisciplinar y de Aplicaciones interdisciplinares en Matemáticas.

 

Vicent Benavent
Departamento de Comunicación
www.studocu.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *