La IUPAC pone nombre a 4 nuevos elementos químicos

La IUPAC pone nombre a 4 nuevos elementos químicos

Tras el reciente descubrimiento por parte de científicos de Rusia, Japón y Estados Unidos de cuatro nuevos elementos químicos, la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada), http://iupac.org ha dado a conocer los nombres con los que se incorporarán a la tabla periódica.

Nihonium (Nh) para el elemento 113.

Moscovium (Mc) para el elementot 115.

Tennessine (Ts) para el elemento 117.

Oganesson (Og) para el elemento 118.

La IUPAC abre ahora un período público de consulta de cinco meses, a la finalización del cual (en noviembre de 2016), si no se ha producido ninguna alegación, los nombres escogidos serían aprobados definitivamente.

En este caso los tres primeros elementos están referidos a lugares geográficos : Nihon (es una de las formas para nombrar a Japón en japonés, y significa literalmente tierra del sol naciente), Moscú y Tenesse. El último de ellos ha sido escogido en honor al científico Profesor Yuri Oganessian.

Todas las nomenclaturas escogidas se ciñen a las especificaciones que la IUPAC ha establecido respecto a las características que deben reunir. Así, los nombres que se refieran a los nuevos elementos que se descubran deben aludir a algún personaje o hecho mitológico (incluyendo algún objeto astronómico), a algún mineral o substancia similar, a algún lugar o región geográfica, a las propiedades de algún elemento o a algún científico. Además deben poder ser fácilmente traducidas a otros idiomas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *