BioProfe es seleccionado en el foro LINCE

BioProfe es seleccionado en el foro LINCE

BioProfe es seleccionado en LINCE, Foro de Emprendedores. IFEJA. Ferias de Jaén.

LINCE potencia el talento de casi medio centenar de proyectos de negocio en la provincia de Jaén

La innovación cobra fuerza en Jaén gracias a la celebración del Foro de Emprendedores LINCE (Laboratorio de Iniciativas de Negocio y Cooperación para Emprender), que ha aglutinado durante el día de hoy a los cuarenta y dos proyectos de ideas de negocio, que se han presentado en esta segunda edición de LINCE. Esta iniciativa de Ferias Jaén  ha contado con el respaldo de otros muchos colaboradores como la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, la Universidad de Jaén, Fundación Cruzcampo, empresarios del Grupo PROA, SECOT, Caja Rural, Caixa, Geolit, COPE, GEA Group, entre otros.

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha comentado que este foro” es un proyecto que pretendemos consolidar como una de los eventos destacados en Ferias Jaén, ya que en la provincia, existen proyectos novedosos, originales, relacionados con distintos sectores de actividad y con LINCE lo único que hemos pretendido es hacerlos visibles a la sociedad”.  Concluye indicando que “este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de las distintas instituciones y organismos que trabajando día a día con los emprendedores y son los verdaderos artífices de este evento, tanto por su contribución como por su apoyo en los eventos previos que hemos desarrollado hasta hoy, dónde se han presentado, trabajado y valorado cada uno de los proyectos presentados”.

De las sesiones de trabajo previas, de los 42 proyectos presentados, hoy se han dado a conocer los ocho más destacados. En un primer momento, se iban a seleccionar cinco, pero los técnicos que han trabajado y valorado a todos los emprendedores, han tenido en cuenta el nivel de los proyectos presentados y de ahí el aumento en el número de seleccionados finales.

En el apartado tecnológico de los proyectos seleccionados ha habido un auténtico aluvión de iniciativas. Por eso se han elegido  tres proyectos vencedores. El proyecto  BioProfe, que ha creado un software destinado al sector educativo; Irinnav, una plataforma de seguimiento de eventos deportivos en tiempo real y Beatik, que ha desarrollado una aplicación integral para la interpretación, aprendizaje y difusión de la música clásica.

 

Descargar Bioprofe Reader

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *